jueves, 29 de enero de 2009

La melodía desgarrada

Los momentos más importantes en la vida de una persona se presentan y desaparecen con una fluidez imperceptible a todo tipo de sentido. Así, de muy chico, fui testigo inconsciente de cómo llegaron a mis oídos unas canciones con las cuales podía sentirme identificado, acompañado y comprendido. Eran las canciones de Legiao urbana y vinieron a mí a través de un regalo: un viejo cassette; que como no podía ser de otra forma, me lo había grabado una de las compañeras más lindas del colegio.


Esas melodías desgarradas y profundas, causaron en mí una conmoción que sólo pueden ser comparadas con la fuerza de la voz grave que las acompañaba, sobre todo lo que ella decía y cómo lo decía. Esa voz pertenecía a Renato Russo.


Foto extraída del Libro: "Renato Russo de A a Z: as idéias do líder da Legiâo Urbana". Simone Assad (coord.). Ed. Letra Livre. Campo Grande - MS. 2000.

1 comentario:

Jp dijo...

Muy bien Leo. Así como te acompaño en tu inclaudicable pasión por la juerga, también lo hago en esta que tenés por el arte.

Ojalá que tu próxima ocupación laboral te satisfaga, pero que te deje seguir haciendo lo que te gusta (este mismo blog inclusive), sino mejor seguí en lo que estás que al menos esa rutina te lleva a realizar las cosas que más disfrutas para olvidarte de ella.
Abrazo.